Schneider Electric, líder de la transformación digital en la gestión de energía y la automatización, lanza su nueva gama básica de terminales HMI Harmony ST6 con software de última generación, que mejoran la estética y la calidad gráfica, así como la eficiencia, flexibilidad, conectividad y seguridad de los dispositivos.

El nuevo terminal HMI Harmony ST6, disponible en tamaños de pantalla panorámica de 4", 7”, 10”, 12” y 15", proporciona la mejor calidad visual y un diseño elegante. También mejora la experiencia de usuario a través de una interfaz de operador más intuitiva, potenciada por el software de última generación EcoStruxure Operator Terminal Expert, que permite funcionalidades avanzadas como: multipanel, paneles deslizantes (dock panels) y zoom, para poder mostrar varios paneles simultáneamente o combinar más información en una sola pantalla.

Esta nueva gama de Schneider Electric, cubre las necesidades de los usuarios a la hora de utilizar un terminal HMI económico para máquinas o aplicaciones, ya sean nuevas o para renovar las ya existentes, con un diseño y una visualización más atractiva, sin tener que invertir demasiado tiempo.

Características

Harmony ST6, cuenta con un diseño atractivo y actual, ya que dispone de un marco de aluminio de perfecto acabado gracias al mecanizado CNC y a un recubrimiento de color semejante al de un smartphone. Ofrece una mejor eficiencia gracias a un interfaz intuitivo con menús o flechas de navegación y excelentes gráficos con fuentes vectoriales, gradientes, transparencias y antialiasing. Dispone de una pantalla de alta resolución con 16 millones de colores y su montaje es más fácil gracias a unos clips de fijación que evitan la necesidad de usar herramientas. Además, no requiere mantenimiento, soportando más de 1.000.000 de pulsaciones en el panel táctil, más de 50.000 horas de retroiluminación LED al 100% de brillo y más de 5 años de uso de la batería del reloj interno.

El nuevo terminal HMI también proporciona mayor flexibilidad, gracias a diferentes características como el enlace al manual de usuario online a través de un código QR en la etiqueta del producto, que facilita el mantenimiento en campo, o temas para la rápida personalización de la interfaz de usuario y soporte para el conocimiento de la situación (situational awareness) mediante sets de colores, que permiten adaptarse al entorno existente.

La mejora de la conectividad es otro aspecto que caracteriza a Harmony ST6, que tiene la mejor interfaz de usuario para la conexión de múltiples dispositivos con 2 puertos Ethernet independientes y 2 puertos serie (menos el modelo de 4” que dispone de uno de cada). También incorpora 1 puerto USB para registro de datos y copias de seguridad mediante pendrives, y 1 puerto USB micro B para la actualización de firmware y la descarga de la aplicación. Además, dispone del protocolo de comunicación OPC-UA servidor para la conexión OT/IT y está preparado para comunicar fácilmente con los controladores Modicon mediante protocolos Ethernet o serie.

Finalmente, puesto que la seguridad es clave para Schneider Electric, el nuevo dispositivo está dotado de diferentes funcionalidades que proporcionan una mayor protección, como un gancho anticaída y clips de fijación sin necesidad de usar herramientas, permitiendo que el montaje sea más seguro. Además, su ciberseguridad está certificada con Achilles nivel 1, desde el nivel de aplicación hasta el firmware, para protegerse ante ataques intencionados. Se trata de un producto Green Premium que cumple la normativa medioambiental, la ROHS europea y china, el REACH y la WEEE. También ofrece una alta resistencia a las condiciones ambientales gracias a su marco de aluminio y su frontal con un grado de protección IP65.

El dispositivo se integra perfectamente en la arquitectura EcoStruxure Machine, aportando mejoras en la conectividad y en la eficiencia, con la posibilidad acceso remoto a las máquinas a través de una conexión VPN mediante la aplicación EcoStruxure Secure Connect Advisor y con el uso de arquitecturas testeadas, validadas, documentadas (TVDAs). EcoStruxure Machine, es la arquitectura de transformación digital, abierta e interoperable de Schneider Electric, especialmente diseñada para los fabricantes de maquinaria (OEMs), que combina productos y software de automatización, para fabricar máquinas más inteligentes y por lo tanto más conectadas, eficientes y seguras, pudiendo llegar a reducir su tiempo de lanzamiento al mercado hasta en un 30%.