Schneider ha desarrollado mejoras en su herramienta online de diseño de cuadros eléctricos eDesign, con el fin, de dar más facilidades al instalador. Uno de sus cambios más importantes, es la posibilidad, de diseñar cuadros para pequeños negocios (limitados a 250A) además de la posibilidad ya existente, de diseñar cuadros para ámbitos residenciales.

¿Qué es e-Design?

e-Design es un programa que permite la confección de manera sencilla de un cuadro eléctrico tanto terciario como residencial.

Cuenta con 3 opciones de trabajo:

  • Diseño guiado para un cuadro de vivienda
  • Diseño libre para cuadros eléctricos
  • Diseño libre para mecanismos en viviendas o edificios.


¿Es gratuita?

Sí, se trata de una herramienta gratuita pero es necesario registrarse en la página web de Schneider para poder acceder a ella. 

¿Qué ventajas tiene e-Design?

  • Sencilla e intuitiva: Gracias a una interfaz muy simple podrás confeccionar un cuadro sin tener un conocimiento exhaustivo de la herramienta. 
  • Cómoda: La comodidad es sin duda uno de los aspectos más interesantes de e-Design. Puedes sin salir de tu casa o de tu oficina, crear cuadros eléctricos de manera fácil y sencilla permitiéndote en todo momento incorporar o reemplazar los componentes del cuadro elegidos así como visualizar de manera virtual tu cuadro como si estuvieras realmente en un taller. La herramienta además permite, añadir notas o comentarios al proyecto lo cual, permite tener una información adicional y accesible al instalador acerca del proyecto que está realizando.
  • Trabaja a tu ritmo: Podrás añadir un proyecto nuevo o reutilizar uno ya guardado en cualquier momento y a través de la APP o página de Schneider Electric. 
  • Comparte tu proyecto con tu cliente: Una de las opciones más interesantes es la de poder mostrar y compartir todos los avances con tu cliente. Además, podrás realizar presupuestos en formato excel que podrás compartir para que el cliente conozca a tiempo real el avance del proyecto y el coste que va a suponer la obra.
  • Garantía: La herramienta cuenta con un verificador que permite al instalador saber si los componentes elegidos se adaptan a la normativa vigente.
  • Accesibilidad: e-Design guarda toda su información en la nube y está pensada para ser accesible a través de la página web de Schneider Electric y a través de la APP de Myschneider con lo que tendrás múltiples formas de poder consultar y modificar tu proyecto desde los distintos dispositivos.