El mercado de Smart Home sigue creciendo a un ritmo imparable alcanzando en 2020 en España la cifra de facturación de 600 millones de euros. Se espera que este crecimiento sea cada vez mayor llegando a duplicar en 2023 la cifra conseguida en el pasado ejercicio. Los principales atractivos de esta nueva tecnología, es la posibilidad de controlar cada uno de los elementos de una vivienda, oficina, empresa o cualquier espacio donde haya esa instalación desde el smartphone, tablet, u ordenador, en cualquier momento y lugar. Además, la facilidad de manejo le convierte en una herramienta que puede ser utilizada por cualquier perfil de usuario. 

Cuando empleamos el término Smart Home, nos referimos a todas aquellas soluciones de automatización que se basan en el llamado "Internet de las cosas (IoT) que permiten al usuario a través de un dispositivo controlar la iluminación, los interruptores, termostatos o cualquier elemento configurado con esta tecnología todo ello de manera remota. Al igual que otros avances técnicos el objetivo final es aportar una mejora en el confort del usuario y dotar de una mayor eficiencia energética al espacio donde lo haya instalado. Esta mayor eficiencia viene de la mano de que el  cliente o usuario es el mejor conocedor de en qué momento necesita una mayor o menor iluminación o incremento o reducción de la temperatura de una estancia para adecuar el lugar conforme las necesidades del momento sin la obligatoriedad de encontrarse físicamente allí. 

Schneider Electric uno de los pioneros

El fabricante francés, creó hace una década el programa de partners, EcoXpert, dedicado a la eficiencia energética. Este programa, está compuesto por un equipo de expertos especializados en diseñar productos relacionados con la plataforma EcoStruxure y en la tecnología de hogares conectados Wiser. Además, otra de las especializaciones de este programa, es el EcoXpert Light&Room, con un equipo de 66 especialistas, orientado a las soluciones de sistemas avanzados de domótica, control de iluminación y gestión de edificios. 

Dimae Dielectro Manchego, quiere ser partícipe en la mejora de la gestión energética de los edificios, así como también, en aportar e incrementar el confort de los usuarios, para ello, contamos con un equipo de ingenieros que podrán informar y asesorar personalmente a todos aquellos instaladores o profesionales que tengan un proyecto Smart Home.