El fabricante alemán de iluminación Ledvance, ha lanzado una nueva familia de lámparas, el modelo Osram HQL LED Pro, destinadas a mejorar la eficiencia y a reducir el consumo energético de las ciudades. Ledvance, ofrece el reemplazo o sustitución de las lámparas HID por estas, de tecnología LED que combinan una mayor calidad de luz con menores costes operativos gracias a su larga vida útil y suponen además una reducción de energía de hasta el 80% sobre las lámparas convencionales. 

Renovado diseño

Cubiertas de vidrio, son idóneas para incorporarlas en luminarias históricas (las isabelinas o fernandinas) de los cascos urbanos de las ciudades. Cuentan con una protección IP65 y no necesitan tiempo de calentamiento, la luz es instantánea. Dispone de cinco versiones de lúmenes diferentes para adaptarse a las distintas necesidades: 2000, 3000, 4000, 6000 y 13.000 lúmenes. Otra de las ventajas de la lámpara LED, es su alto Índice de Reproducción Cromática que alcanza los 80 de IRC, un valor muy superior a las lámparas convencionales. 

Tecnología LED en el alumbrado público

A lo largo de estos últimos años, hemos visto la ejecución de numerosos proyectos de renovación del alumbrado público en las ciudades españolas y también del resto de capitales de los países de la Unión Europea. Estos proyectos, financiados en su mayoría con fondos europeos, cuyo objetivo es el de reducir el consumo eléctrico de nuestras urbes y de la contaminación lumínica generada por lámparas poco eficientes . Es por ello, que el LED es una tecnología por la cual se está apostando para dicha renovación, ya que, supone importantes ahorros en la factura de la luz de los ayuntamientos sin afectar al correcto alumbrado del viario público y además, ocasiona un menor impacto al medio ambiente.