El aumento del consumo eléctrico en los hogares causado por las políticas de confinamiento han hecho que muchas familias miren con preocupación las facturas de la luz. Cada vez son más, las personas que están concienciadas, con la eficiencia energética de sus viviendas con el fin de conseguir importantes ahorros económicos y un menor impacto en el medio ambiente. Es por ello, que Schneider Electric provea de soluciones inteligentes como por ejemplo, los interruptores horarios que permiten regular de forma exacta el tiempo de funcionamiento de las diferentes cargas de una instalación eléctrica.

Se trata de una solución adaptable a cualquier necesidad que permite, desde eliminar los consumos fantasmas de los electrodomésticos o regular el tiempo de funcionamiento de las luminarias, hasta detener el sistema de climatización mientras el cliente duerme o programar el funcionamiento de la bomba de la piscina, el termo eléctrico de ACS o cualquier otra carga eléctrica durante las horas centrales del día o cuando sea más económico. El resultado es una reducción sustancial de la factura de la luz y una mejora de la seguridad eléctrica del edificio y del confort de los usuarios

Interruptores horarios

Estos dispositivos permiten a los clientes personalizar los horario de activación creando horarios fijos de funcionamiento, trabajar como temporizadores o encenderse en función de un estímulo externo. Schneider ofrece una amplia gama de interruptores horarios que se adaptan a las necesidades del cliente

Interruptores minuteros automáticos

Son la opción más adecuada para aquellos clientes que quieran acabar con los consumos fantasmas de su hogar o negocio. Apaga las luminarias o las fuentes de luz y/o cargas no críticas de una zona de paso tras un tiempo determinado. El funcionamiento, se basa en un reloj mecánico que está disponible si n reserva o con reserva de marcha (en 1 o 3 módulos) y también dan la opción de encendido y apagado forzado.

Interruptores digitales semanales

Ideado para aquellos usuarios que necesiten programa las horas de funcionamiento de las grandes cargas de su hogar o negocio. Se trata de un dispositivo digital, disponible en 1 o 2 canales y con un teclado fácil de manejar que redistribuye el consumo eléctrico durante las horas del día en las que el precio de la luz es menor. 

 

Interruptores astronómicos

Disponible en 1 o 2 canales es un  dispositivo programable capaz de discernir automáticamente las horas de salida y puesta del sol en función de la ubicación permitiendo un aprovechamiento de la luz solar.

Interruptor crepuscular

Dispone de una célula fotoeléctrica que capta el nivel de luz exterior y activa los dispositivos cuando este se encuentra por debajo del nivel fijado por el usuario.