Una de las series más icónicas y conocidas del proveedor de material eléctrico Legrand, es la serie Mosaic. Esta gama, cuenta con más de 50 años en el mercado, comenzando su andadura en 1971 y ha sido instalada en miles de edificios residenciales y de oficinas a lo largo de gran parte de países del mundo. Sus características fundamentales son: una estética adaptada a su tiempo, fiable y fácil de instalar, es por ello, que muchos instaladores hayan decidido optar por ella.

 

 

Las nuevas mejoras tecnológicas en relación a la domótica y al control inteligente del hogar han hecho que Legrand haya decidido adaptarla a las nuevas necesidades residenciales y comerciales de los clientes ofreciendo nuevas funcionalidades de conectividad sin perder lo que siempre le ha caracterizado a esta gama que es la sencillez de instalación y sus diseños únicos.

Un diseño renovado

La gama Mosaic, ha sido rediseñada para responder a las nuevas necesidades de los clientes: los amplios rebordes aportan dinamismo y ligereza para sublimar el producto. 

A los acabados tradicionales blanco brillante y aluminio, se le suma el negro mate como novedad. Para los entornos más exigentes se le suma también el blanco antibacteriano que combina higiene y estética.

 

Acabado en Aluminio

Especialmente diseñado para oficinas y comercios. El acabado en aluminio es sobrio y a su vez tecnológico.

 

Acabado negro mate

Contraste con paredes blancas o de colores muy claros y aporta un toque de modernidad y de tacto suave. Ideal también para lugares donde quiera pasarse desapercibido como lugares de espectáculos.

 

Acabado blanco antibacteriano

Su mayor virtud es la limitación de la proliferación de bacterias, lo que le convierte en una opción ideal para instalaciones sanitarias o instalaciones que requieran de un mayor control.

 

Un mecanismo único… que se convierte en luminoso

Mosaic con tecnología Netatmo, controla local o remotamente

La adaptación de esta serie a la tecnología Netatmo permite al usuario controlar a través de un smartphone la iluminación, persianas y electrodomésticos conectados ofreciendo una mayor comodidad y confort. 

¿Qué elementos son necesarios para una instalación inteligente?

Base de corriente con Gateway: Se conecta a una red Wi-Fi para controlar y regular la iluminación, persianas y electrodomésticos de forma local o remota mediante un smartphone o asistente de voz. La instalación es idéntica a la base de corriente tradicional.

Módulo con gateway: Al igual que la base de corriente a través de una conexión Wi-Fi permitirá al usuario controlar de manera local o remota todos aquellos dispositivos inteligentes. Se instala en el cuadro de distribución.

 

Elementos adicionales

 

Comando general inalámbrico Entrar/Salir

Permite apagar la iluminación, cerrar las persianas y desconectar los electrodomésticos con solo pulsar un botón.

 

Base de corriente conectada

Controla a distancia los electrodomésticos y envía notificaciones al smartphone sobre cualquier actividad anormal.

 

Interruptor de iluminación conectado (con opción de regulación)

Para controlar la iluminación pulsando el interruptor, mediante voz o a distancia en el smartphone.

 

Interruptor de persiana conectado

Permite el control de motores de la persiana pulsando el interruptor, por voz o a distancia mediante la aplicación Home + Control.

 

Enlaces de interés

Catálogo Sistemas Mosaic