El sector de la energía renovable en España está experimentando un rápido crecimiento en estos últimos años, gracias al fuerte impulso promovido por las administraciones públicas para una transición ecológica en el país. Esta apuesta, está suponiendo un incremento tanto a nivel público como privado de nuevas instalaciones, especialmente fotovoltaicas, Pemsa, conocedora de esta situación, ha desarrollado Solar Tótem, una nueva solución de montaje elevado multifuncional para el soporte de sistemas de conducción de cableado en cubiertas solares. El Solar Tótem, es un sistema de montaje para instalar en bandejas de rejilla Rejiband, perforadas y otro tipo de montajes funcionales. 

Este sistema, se compone de un contenedor hermético de material aislante que se encuentra cerrado por un tapón roscado que garantiza estanqueidad y proporciona en la parte externa los alojamientos necesarios para la fijación de los diferentes accesorios de anclaje para las canalizaciones. Se suministra en formato kit e incluye para la fijación de estas canalizaciones, una unidad de suspensión central con sistema de protección BK8, dos tornillos auto roscantes y dos arandelas planas en sistema de protección inoxidable, acabado I304.

Adaptable a las necesidades de la industria

El Solar Tótem está diseñado para que pueda ser rellenado con agua, arena u hormigón para que este puede incrementar su peso y facilite la estanqueidad del montaje. El diseño está pensado para que la instalación sea eficiente y segura. Los orificios en el tapón permite la conexión de los diferentes accesorios del kit para realizar la instalación de varios elementos de conducción del cable.

En la parte superior, se dispone de un indicador de cierre del tapón y las hendiduras están diseñadas para poder manipular y transportar de manera sencilla.

En la parte inferior, cuenta con marcas para alinear la instalación y su base está optimizada para la aplicación de adhesivo de montaje para la fijación en superficies uniformes donde sea posible taladrar.

Aplicaciones 

Solar Tótem es una excelente solución para las instalaciones fotovoltaicas en cubiertas solares planas donde no se pueda taladrar, cubiertas solares planas sobre láminas asfálticas impermeables, y cubiertas solares sobre suelo hormigonado o con capa de grava posterior. Además de el Solar Tótem, el Sistema de Alta Resistencia BLACK C8 compuesto por la bandeja Rejiband Rapide Black BK8, Soportes y accesorios, así como varias gamas de tubos rígidos y flexibles conforman el catálogo de soluciones para la industria fotovoltaica, autoconsumo y renovables debido a las excelentes prestaciones para el sector.

Enlaces de interés

Catálogo producto Solar Tótem