Legrand lanza Smart Electric Panel, con la que podrás controlar y gestionar los elementos de potencia que haya conectados en el hogar para poder activarlos o desactivarlos en función del uso, automatizar o crear escenarios que te supongan una mejor utilización de los recursos de la vivienda y con ello, un ahorro económico en la factura.

 

 

Podrás gestionarlo en modo local o remoto a través de la APP Home+ Control gratuita para iOS y Android. Smart Electrical Panel además, es compatible con los asistentes de voz tales como: Google Assistant, Siri o Alexa. 

¿Cómo realizar una instalación conectada de Legrand?

El módulo Gateway with Netatmo es el elemento que nos va a permitir realizar una conexión e instalación fácil integrado en el cuadro eléctrico. Para crear esta instalación conectada, instalamos un Módulo Gateway EMDX with Netatmo. El módulo, es un elemento indispensable para cualquier instalación nueva y actúa como interfaz entre el router y los productos conectados (comunicación por radio de 2,4 GH). Existen dos versiones : una modular en el cuadro eléctrico y otra como accesorio de los mecanismos en diferentes estancias de la vivienda. El módulo es el equivalente a la base de corriente con Gateway incluida en el Starter Pack de Valena™ Next with Netatmo. Compatible con todas las demás soluciones conectadas with Netatmo de Legrand. Un solo Gateway es suficiente para controlar toda la vivienda.

 

ALIMENTACIÓN

100-240V El módulo Gateway se instala después de un interruptor automático.

CABLEADO

El Módulo Gateway consiste en una base fija y una sección extraíble, para facilitar al máximo el cableado.

Desenganchar la sección extraíble de su base.

Cablear la fuente de alimentación (terminales de tornillo).

Enganche la sección extraíble en la base.

Módulo de medida with Netatmo

El módulo de medida conectado EMDX³ with Netatmo se instala en el cuadro eléctrico y permite medir el consumo total de la instalación o de una línea específica.

¿Qué funciones me permite este módulo?
  • Visualizar la potencia instantánea de la vivienda.
  • Controlar y realizar un seguimiento del historial de consumo total de electricidad de la vivienda o de aquellos elementos que estén conectados al módulo de medida (calefacción, agua caliente, tomas de corriente etc). Además permite que te lleguen notificaciones o advertencias cuando se supere un determinado umbral establecido.
  • Instalar módulos de medida conectados adicionales para obtener un control detallado del consumo de varios circuitos. Se suministra con un toroidal cerrado de 80A máximo.
ALIMENTACIÓN

100-240V A El Módulo de medida conectado se instala después de un interruptor automático.

CABLEADO

El módulo de medida conectado y el transformador de corriente se conectan a través del conector de cierre rápido en la parte superior del producto (A). El conector negro extraíble de la parte inferior del módulo de medida conectado se utiliza para conectar la fuente de alimentación (B).

Telerruptor conectado with Netatmo

El telerruptor conectado CX³ with Netatmo se instala en el cuadro eléctrico sin necesidad de protección asociada (sin interruptor de protección en el circuito de control) cuando se reemplaza un telerruptor existente (renovación) o para crear/completar una instalación conectada.

FUNCIONES DEL TELERRUPTOR CONECTADO CX³ WITH NETATMO

  • Controlar la iluminación mediante pulsadores localmente o a distancia (por ejemplo, luces en un pasillo o en el hueco de una escalera).
  • Combinarlo con pulsadores cableados y/o interruptores inalámbricos de las gamas de mecanismos conectados de Legrand "with Netatmo".
  • Cargas máx.:
    • Lámparas incandescentes y halógenas de 3840 W - LED de 650 W y lámparas fluorescentes compactas.
    • Transformadores ferromagnéticos y electrónicos para lámparas de 3000 VA. Integrar la iluminación en horarios o en escenarios personalizados.
  • Monitorizar el consumo del circuito de iluminación controlado en la aplicación Home+ Control.
  • Controlar la iluminación con su voz a través de un asistente de voz.
ALIMENTACIÓN

100-240V A El circuito de control tiene una fuente de alimentación y protección incorporada.

EJEMPLOS DE CABLEADO

Instalación con pulsadores cableados (sin indicador luminoso).

Instalación mixta con pulsadores cableados (sin indicador luminoso) y con interruptores inalámbricos "with Netatmo"..

Instalación inalámbrica con varios interruptores inalámbricos "with Netatmo".

Instalación cableada con pulsadores cableados (sin indicador luminoso) y caja de derivación.

Contactor conectado with Netatmo

El contactor se instala en el cuadro sin necesidad de protección asociada (sin interruptor de protección en el circuito de control) cuando se reemplaza un contactor o para crear/completar una instalación conectada.

FUNCIONES DEL CONTACTOR CX³ CONECTADO WITH NETATMO
  • Controlar el funcionamiento de los aparatos de gran consumo de energía de forma local o remota (calentador de agua eléctrico, bomba de piscina, calefacción eléctrica, toma de carga para un vehículo eléctrico, etc.)
  • Para controlar aparatos eléctricos de hasta 4800 W, o motores de hasta 2400 VA.
  • Integrar los aparatos controlados en horarios (en lugar de un cambio de horario) o en escenarios personalizados.
  • Monitorizar el consumo del circuito controlado en la aplicación Home + Control.
  • Controlar las cargas con la voz a través de un asistente vocal.

Home + Control

Esta aplicación permite el control a distancia mediante smartphone y/o por voz a través de un asistente vocal de la iluminación, persiana, calefacción y los electrodomésticos conectados. Los usuarios, además podrán crear y personalizar escenarios de la vida diaria, programar el funcionamiento de los elementos y monitorizar el consumo así como también establecer alertas.

Enlaces de interés

Catálogo Smart Electrical Panel