El fabricante español de canalización Pemsa, como se ha desarrollado en post anteriores, contiene un extenso catálogo de soluciones específicas para el sector industrial, adaptándose así a las necesidades y requerimientos para cada tipo de industria. En esta ocasión, nos focalizamos en la gama de tubos para la industria OEM y de automatización, compuesta por soluciones que aseguran la protección y la conducción del cableado de equipos de la industria OEM y alimentaria en instalaciones de automatización, electrónica y robótica así como en toda aquella instalación industrial con requisitos mecánicos y amplio rango de temperaturas.

Los requerimientos específicos para la industria OEM y de automatización, precisan de materiales que cuenten con una alta flexibilidad para aquellos equipos que son móviles, contar con una protección y una alta estanqueidad (IP 68 e IP65), así como la capacidad de ventilar y evacuar la condensación interior y disponer de una resistencia a la corrosión.

La gama específica para este sector, abarca los ya conocidos tubos LG de poliamida, el tubo RL, el tubo Macroflex, el tubo RINOX así como sus accesorios como racores y prensaestopas de la gama IRIS. 

Enlaces de interés

Catálogo de soluciones sectoriales