Plan Impulso y reducción del IBI para instalaciones de autoconsumo en la Comunidad de Madrid

Noticias Dielectro
Plan Impulso y reducción del IBI para instalaciones de autoconsumo en la Comunidad de Madrid
31-10-2018

La comunidad de Madrid ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas a favorecer e impulsar el autoconsumo fotovoltaico.

Esta nueva línea de ayudas destinadas al sector residencial consta de un presupuesto de 170.000€, siendo el límite máximo destinado a cada instalación de 15.000€. Con ello se pretende favorecer el uso de energía renovable y la disminución de la factura eléctrica.

El plazo de solicitudes se iniciará el día 2 de enero de 2019, concluyendo el 30 de junio.

Además, a partir de 2019 el Ayuntamiento de Madrid bonificará el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a todos los inmuebles, incluidos los de empresas y no sólo los residenciales como hasta ahora.

Esta medida tendrá una bonificación máxima del 50%, durante tres ejercicios hasta el máximo del 60% del coste de la instalación para los inmuebles residenciales.

Por otro lado, para apoyar el crecimiento de este tipo de instalaciones, se reducirá el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) hasta un 95% para la puesta de los paneles fotovoltaicos, siendo este impuesto casi nulo.

Con esta decisión, los particulares y empresas de Madrid no sólo verán reducidas sus facturas eléctricas gracias al uso de autoconsumo, sino que su recibo de IBI e ICIO será menor.


Puede consultar la solución más idónea para su instalación de autoconsumo en cualquiera de nuestras delegaciones.